Deportes

El próximo rival de la Real es un peligro como visitante

El Sevilla ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado fuera de su campo
Carlos Soler, ante el Madrid. RUBEN PLAZA

Un rival incómodo. Un equipo atípico que hace de sus viajes su mayor éxito en lo que llevamos de campeonato. Es el Sevilla del argentino Matías Almeyda, capaz de haber ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado fuera de casa y perder tres de los cinco que ha jugado a favor de público.

Para la Real Sociedad todos los contrarios están siendo incómodos, lo demuestra el hecho de que solo haya ganado un partido, al Mallorca en Anoeta. Pobre bagaje para un equipo que aspira a pelear los retos europeos y que, ahora mismo, está muy lejos de las buenas noticias.

Mañana en Anoeta tiene una nueva oportunidad de dejar el vagón de cola, al menos de sacar la cabeza de esa zona tan peligrosa. Para ello debe ganar, sumar los tres puntos y esperar que sus rivales directos en estos momentos, Oviedo, Mallorca, Girona o Celta no sumen o lo hagan solo con un empate.

No lo tendrá fácil por cómo se porta el Sevilla cuando viaja. Además, el conjunto andaluz ha logrado ya 16 goles, solo los dos grandes habituales como Real Madrid y Barcelona, han marcado más. Eso sí, su punto flojo son los goles en contra. Le han metido 14 goles y es uno de los equipos que más encaja. Por ahí debe de llegar la victoria de la Real, por la vía del acierto y las ocasiones aprovechadas. Mucho en juego para los de Sergio Francisco, que esta semana han entrenado sobre todo las definiciones. Definir mejor, ser más eficaces, de eso se trata.

23/10/2025