Osasuna

El nuevo Osasuna de Lisci comienza a mostrar buenos síntomas

Tras una pretemporada con resultados negativos el cuadro rojillo ha arrancado LaLiga con buen pie
Los jugadores de Osasuna celebrando el gol de Budimir contra el Valencia. Foto: JAVIER BERGASA / OSKAR MONTERO

La primera victoria de la 2025/26 para Osasuna ya está aquí. El conjunto rojillo sumó los tres puntos ante el Valencia en un choque en el que se comenzó a ver la mano de Alessio Lisci, quien poco a poco va dandole forma al nuevo proyecto. Un duelo que estuvo marcado por la expulsión de José Luis Gayá en el minuto 22. Sin embargo, ya se había encargado Ante Budimir de abrir la lata en el 9' con un testarazo a centro del recién llegado Valentin Rosier, quien fue una de las notas destacadas del encuentro. 

A la gran actuación del lateral francés también se junto el otro fichaje del cuadro navarro de esta campaña, Víctor Muñoz. La irrupción de ambos por el carril diestro enamoró por completo a las gradas de El Sadar. Asimismo, el partido de las nuevas incorporaciones no fue lo único reseñable del triunfo osasunista ante el equipo che, dado que varios pesos pesados del vestuario dieron un paso al frente, en especial Moi Gómez y Jon Moncayola. En lo referente al primero Lisci se desmarcó indicando que "es muy bueno. Es el propio Moi Gómez el responsable de recuperar su mejor versión, a mí no me gusta colgarme medallas. Ha hecho una pretemporada de menos a más y le ha metido un punto de intensidad a su juego que pocas veces había visto en su carrera".

A su vez, el técnico italiano tampoco dejó de lado el rendimiento de Moncayola, quien desempeñó sus funciones por banda izquierda. "Es increíble. Es una locura de jugador y cuando sea capaz de entender lo bueno que es, vamos a reventar todo. Llevo tiempo probándolo de carril en ambos lados por la falta de recambios y me parece un recurso, además a banda cambiada para encontrar a Víctor. Donde lo metes, funciona". De este modo, se hace ver que la influencia del centrocampista de Garinoain será fundamental en este nuevo Osasuna, más aún tras la apuesta que hizo el club por él en 2021, renovándole por diez años. 

Volvió a verse a un jugador del Promesas

Tras una campaña en blanco de los jugadores del filial con el primer equipo, ayer regresó un jugador del Promesas al verde con la elástica rojilla, Asier Osambela. Cierto es, que el mediocentro de Subiza debutó en LaLiga en abril de 2024 bajo la batuta de Jagoba Arrasate frente al Rayo Vallecano, pero, Vicente Moreno apenas contó con él. De hecho, únicamente tiro de él en un duelo de Copa del Rey contra el Chiclana. Sobre sus minutos contra el Valencia, Lisci resaltó que "Osambela puede dar mucho. Ha hecho un buen partido, se ha hecho notar en el campo". 

25/08/2025