El nuevo avión del Athletic Club y Vueling 'Lion Friendly' realizarán su primer vuelo oficial el próximo martes, día 20 de enero, en el desplazamiento del equipo a la ciudad italiana de Bérgamo con motivo del partido de la UEFA Champions League contra el Atalanta BC.
Antes de transportar a la expedición a tierras transalpinas, concretamente hasta el aeropuerto de Orio al Serio, la plantilla rojiblanca inmortalizará el momento junto a su aeronave a estrenar, un Airbus A320, que cuenta con una capacidad para 180 pasajeros.
Este estreno se enmarca en la alianza estratégica entre Vueling y el Athletic Club, renovada recientemente hasta 2027. La compañía, que mantiene a Bilbao como su segunda base más relevante, con 32 rutas directas y el transporte de uno de cada dos pasajeros en Loiu, se reafirma como patrocinador premium y aerolínea oficial, siendo la única marca presente en el pantalón de juego del primer equipo.
La presentación en sociedad de este nuevo avión tuvo lugar en San Mamés durante el descanso del partido de Liga que el pasado 22 de diciembre, lunes, jugaron el Athletic y el RCD Espanyol (1-2). El fuselaje lucirá la imagen de Unai Simón, Aymeric Laporte, los hermanos Iñaki y Nico Williams, Dani Vivian y Álex Berenguer.
Esta es la segunda temporada que el conjunto bilbaíno cuenta con una aeronave personalizada. Durante su primer año de operación, el avión del Athletic se ha convertido en un embajador itinerante que ha recorrido Europa en más de 2.000 vuelos, transportando a cerca de 330.000 pasajeros a través de 165 rutas distintas.
Esta iniciativa pionera en LaLiga no solo proyecta la marca del Club a nivel internacional, sino que refuerza el compromiso de la compañía aérea con Bilbao, donde ha alcanzado recientemente el hito de 25 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Loiu. Solo queda aguardar a que, con él, los leones también remonten el vuelo en el campo.