El Gipuzkoa Basket vuelve a jugar este domingo (18h.) en casa. Recibirá en Illunbe al Cantabria, un rival directo en la clasificación, ya que hasta la fecha ambos equipos han ganado seis partidos por lo que, ahora mismo, comparten objetivo, que no es otro que meterse en los playoffs a la conclusión de la fase regular.
Lo cierto es que el equipo donostiarra, después de un inicio decepcionante en el que le costó sumar triunfos, ahora ha encadenado una racha de cinco victorias consecutivas que le han situado en una posición más acorde con el potencial del roster que maneja el entrenador Sergio García.
La última incorporación, la del escolta estadounidense Jalen Tate, ha supuesto una amenaza más para el perímetro del GBC. Se trata de un jugador muy polivalente, con puntos en sus manos y un notable tiro exterior. De hecho, ya ha empezado a producir para el equipo con buenos partidos desde que llegó.
Ahora, llega a Donostia un Cantabria que también ha mejorado su situación en las últimas jornadas al haber ganado sus tres partidos más recientes. Cuenta con el técnico guipuzcoano Lolo Encinas en el banquillo, pasó hace unas temporadas por el GBC, y es ya un entrenador contrastado y que conoce a la perfección la categoría.