La Real Sociedad afrontará mañana (21h.) en el campo del Elche una jornada del campeonato en la que podría lograr su tercera victoria consecutiva, y disparar al conjunto txuri urdin a posiciones más acordes con lo que se espera de esta plantilla. Llega al duelo tras vencer a Sevilla y Athletic y aliviar mucho su situación.
No obstante, el equipo que entrena Eder Sarabia juega bien al fútbol, quiere el balón, le ganó al Barça la posesión en la última jornada, y ve portería con cierta facilidad. Es una forma de jugar que le hizo comenzar de forma rutilante la temporada, aunque también es verdad que en las últimas semanas los resultados no han sido demasiado buenos.
Lleva sin ganar cuatro jornadas, en las que solo ha conseguido un empate, en casa ante el Athletic. Las derrotas fueron ante el Alavés, Espanyol y Barça. No obstante, hace seis días se lo puso muy difícil al conjunto blaugrana, de hecho con 2-1 pegó dos palos que hubieran apretado mucho el partido.
Sus jugadores más determinantes de cara algol son Rafa Mir y el ex de la Real André Silva, ambos con cuatro goles, mientras que en la portería está jugando Iñaki Peña, antes en el Barcelona; en defensa Pedro Bigas, que acabó tocado en la última jornada, y David Affengruber, un central con calidad, son los elementos que acumulan más minutos. Por su parte, Aleix Febas y Marc Aguado son los imprescindibles del técnico en el medio campo.
Una cita complicada para la Real que no está lejos de esa forma de jugar. Será un duelo, a priori, igualado, en el que el acierto de cara a la portería rival en las ocasiones que se sucedan marcarán el resultado final. Al Elche le gusta el fútbol a campo abierto, a la Real también.