Deportes

El Athletic vuelve a llenar su enfermería

Iñigo Lekue y Aymeric Laporte se unen a Iñaki Williams y engrosan la lista de bajas de cara al derbi vasco
Laporte despeja un balón durante el partido ante el Getafe / Athletic Club

El Athletic vuelve a llenar la enfermería tras el duelo ante el Getafe. Si en la previa del partido europeo ante el Qarabag Ernesto Valverde celebraba tener a toda su plantilla disponible, los problemas comenzaron en ese mismo encuentro con la pérdida de Iñaki Williams. Tras el esfuerzo ante el conjunto de Azerbayán, el técnico rojiblanco optó por introducir varios cambios en el once ante el Getafe, aunque tuvo que volver al plan inicial tras los primeros minutos. A la baja de Iñaki Williams se unen por tanto la de Iñigo Lekue y la de Aymeric Laporte, lo cual deja al Athletic con al menos 5 bajas para el derbi si añadimos la de Beñat Prados y Unai Egiluz. 

Iñigo Lekue

El deustuarra volvió a la titularidad después de haber sido suplente en Elche y en Champions League. Tras la decisión de dar descanso a Areso y a Gorosabel, Valverde optó por el 15 en banda derecha, que hasta ahora había rendido con buenas sensaciones en los minutos que había participado. En el minuto 31 tras una gran acción defensiva, Lekue se echó al verde levantando su brazo para solicitar asistencia. La lesión, de carácter muscular, es similar a la que le privó de jugar las jornadas 3 y 4 de liga.

La lesión se produjo en el aductor largo de su pierna derecha aunque, según declaró en rueda de prensa Mikel Vesga, la sensación que tuvo fue "que no era tanto como la otra vez". Además, el lateral rojiblanco fue expulsado estando en el banquillo tras ser sustituido por protestar airadamente una decisión de Isidro Díaz de Mera, por lo que deberá además cumplir sanción.

Aymeric Laporte

El central rojiblanco volvió a ser titular y, como sucedió ante el Elche, tuvo durante todo el partido una intensa guerra con los delanteros. Borja Mayoral, con quien tuvo varios encontronazos durante el partido, hizo el gol de la victoria para los de José Bordalás en un momento en el que Laporte ya estaba tocado y a punto de ser reemplazado por Aitor Paredes. 

Minutos antes, el 14 saltó arriba en una pugna aérea que no consiguió aterrizar con seguridad. Al apoyar su pie en el césped, el peso del cuerpo provocó una torcedura que obligó a ser atendido a Laporte. Fruto de esa caída, el central padece un esguince en el complejo ligamentario externo de su tobillo izquierdo y es duda para el próximo duelo europeo ante el Newcastle.

27/10/2025