La "crisis de resultados" que atraviesa el Athletic se ha extrapolado también a su popularidad. El club rojiblanco apostó por una estrategia de marketing y comunicación muy intensa con el fin de lograr la ansiada cifra del millón de seguidores, algo que alcanzó el 14 de septiembre de 2023 y que ha perdido en las últimas semanas.
Pérdida de "followers"
El club, que llegó a situarse holgadamente por encima de esa cifra tras el título copero y que tuvo otro importante repunte de popularidad con la renovación de Nico Williams, se sitúa ahora por debajo de los 985000 seguidores, a 15000 usuarios de volver a recuperar esa condición de "millonario".
Entre las múltiples causas del "declive" de la cuenta oficial del club se encuentran motivos tanto orgánicos de la propia red social como de interés general de los usuarios en lo que suceda dentro del club rojiblanco. En los últimos meses, la red social ha realizado numerosas "purgas" en las que ha eliminado cuentas inactivas o bots, lo cual ha restado porcentajes de cerca del 1% a las grandes cuentas de la red social.
Además, el auge de la Copa motivó el acercamiento a las redes sociales del club de muchos fans curiosos por la celebración de La Gabarra que se interesaron posteriormente por el club, aunque ese interés ha ido poco a poco decayendo. Por último, la pérdida de interés de muchos aficionados de otros clubes tras la renovación por 10 temporadas de la "estrella" Nico Williams ha terminado de romper en negativo la barrera del millón de usuarios de la cuenta oficial del club.