El Athletic perdió ayer en Anfield algo más que dos partidos amistosos. En dos encuentros para olvidar en lo que se refiere a resultado y sensaciones, el conjunto de Ernesto Valverde vio como tuvo que realizar hasta 3 sustituciones por dolencias físicas que dejan en cuadro a los leones de cara al inicio de liga: Beñat Prados, Oihan Sancet y Yuri Berchiche vieron el final de los partidos desde el banquillo.
Prados
El futbolista navarro puso de manifiesto la "maldición" del central en el Athletic. Si primero fue Yeray y después Unai Egiluz, ayer le tocó en el partido de las 18:00 horas a Beñat Prados. Valverde perdió ayer a dos parches de garantías para el centro de la zaga, el primero de ellos a los 10 minutos de encuentro. Tras una jugada de ataque del Liverpool por banda izquierda, Prados levantó la mano pidiendo el cambio con claros gestos de dolor, teniendo que ser sustituido por aparentes problemas musculares. En ese instante el resultado ya era de 2-0 con además un error en salida de balón del propio futbolista navarro.
Sancet
La lesión de Sancet, fortuita, podría ser a la espera de confirmación oficial la más complicada. El mediapunta rojiblanco vio como, tras un balón dividido, una mala caída de Szoboszlai sobre su rodilla derecha le obligaba a salir del terreno de juego. En un principio, el navarro abandonó el verde sin síntomas aparentes de dolor y por su propio pie, similar a lo que hace unos días veíamos con Unai Egiluz como protagonista.
Yuri Berchiche
Para finalizar el cúmulo de infortunios, Salah, en un balón dividido en el que Yuri Berchiche fue al suelo, pisó su tobillo izquierdo provocándole incluso una herida en la zona próxima a la articulación. En las imágenes de la retransmisión se pudo ver al lateral de Zarautz con claros síntomas de dolor subirse la media para ser explorado por los servicios médicos del club. Tras una primera observación, el futbolista rojiblanco pidió el cambio y llegó hasta el banquillo de Anfield con una visible cojera.