Deportes

El Athletic no aligera la enfermería antes de recibir al Sevilla

El conjunto rojiblanco tendrá al menos 4 bajas para recibir al Sevilla, que también viaja "en cuadro"
Adu Ares trota al margen en Lezama

El Athletic ha completado hoy la tercera sesión de la semana antes de recibir al Sevilla en San Mamés. El conjunto rojiblanco, que continúa con la enfermería llena, ha vuelto a recibir de manera positiva a Aitor Paredes junto al grupo. El central, que ya se encuentra totalmente recuperado de sus molestias musculares, jugará de inicio junto con Daniel Vivian si no sucede ninguna novedad negativa en su estado físico.

Ausencias

A pesar de la buena noticia de la confirmación de Aitor Paredes para el próximo fin de semana, Ernesto Valverde no podrá contar con nuevas altas antes del fin de semana, ya que ninguno de los futbolistas que arrastran problemas físicos se ha dejado ver en el exterior.

Oihan Sancet, Unai Gómez, Beñat Prados y Unai Egiluz serán baja segura para el duelo ante el Sevilla. Aunque hemos visto a Unai Gómez acudir a la sala de fisios para recibir tratamiento para recuperarse de su lesión muscular producida en Londres, no va a estar listo a tiempo para el primer duelo ligero.

Adu Ares, que ayer no se ejercitó en Lezama, ha saltado al exterior de las instalaciones en solitario, sin botas de fútbol y sin tocar balón a la espera de que se termine de cerrar su incorporación por una temporada a la SD Eibar. El extremo rojiblanco no ha convencido a Ernesto Valverde durante esta pretemporada en la que ha ejercido principalmente de lateral derecho y es por ello que deberá buscar nuevo acomodo lejos de Lezama.

13/08/2025