El Athletic ha regresado hoy a los entrenamientos en lo que ha sido la primera sesión de esta segunda semana de pretemporada. Los rojiblancos, que tienen este fin de semana su primer compromiso amistoso del curso ante la Ponferradina en Urritxe, se han visto sorprendidos por una afluencia de medios de comunicación superior a lo habitual durante el curso debido al regreso de los cedidos y los internacionales con el foco puesto en Nico Williams.
¿Viene gente nueva?
Una de las imágenes de la jornada la ha protagonizado instantes antes de que saltara al verde Nico Williams su compañero en el ataque Gorka Guruzeta.
El ariete, entre risas, se ha dirigido hacia los medios de comunicación que aguardaban la salida del equipo para preguntar directamente si venía hoy "gente nueva" porque "la semana pasada" no estaban "tantos" medios de comunicación. Tras esta frase, Guruzeta ha esbozado una gran sonrisa y se ha dirigido a la charla de Ernesto Valverde.
Grupo completo
Ernesto Valverde ha contado hoy con la práctica totalidad del grupo. A excepción de Mikel Jauregizar, que finalizó ante Inglaterra su participación en el europeo sub21 a finales de junio, Javi Martón que tiene permiso para cerrar su incorporación al Eibar, y Yeray Álvarez que se encuentra apartado a la espera de conocer en qué queda ese positivo en el control ante el Manchester United, todos los futbolistas llamados a realizar la pretemporada se han ejercitado en Lezama.
En la primera semana de trabajo no se han producido lesiones por lo que, si nada cambia en los próximos días, todos estarán disponibles para el primer duelo de la temporada ante la Ponferradina el próximo sábado en Urritxe. Además, Valverde podrá contar con varios futbolistas del filial entre los que se encuentran Alejandro Rego o Mikel Santos al igual que con las incorporaciones Álex Padilla, Urko Izeta y Robert Navarro y los cedidos Hugo Rincón, Unai Vencedor, Unai Egiluz, Adu Ares y Nico Serrano.