El Athletic venció por la mínima al Rayo Vallecano en la segunda jornada de liga en San Mamés. El conjunto rojiblanco ejerció como local y transformó por segunda vez consecutiva una pena máxima. Este hecho, el tener un penalti en cada una de las dos primeras jornadas, no se había producido nunca en la historia del club.
Histórico
El hecho de disponer de un penalti en cada una de las dos primeras jornadas es algo histórico. Desde el comienzo de la competición, el Athletic nunca había tenido a favor un penalti en cada una de las dos primeras jornadas de liga. Tal y como confirma a través de su cuenta de X Roger Álvarez (DatAth), el club rojiblanco si que había sin embargo tenido la opción de transformar dos penaltis dentro de las dos primeras jornadas de liga (dos penaltis en un solo partido).
Sancet, el maestro de los once metros
Al igual que sucedió en la primera jornada de liga, Iñaki Williams cogió en un primer instante la pelota para "despistar" a los rivales. Tras levantarse del suelo y concentrarse, Sancet acudió a un área de castigo que ya estaba despejada en ese momento para asumir la responsabilidad. Con tranquilidad, Sancet batió por el centro a un Augusto Batalla que segundos antes había recibido un papel con los datos de los lanzadores habituales.
Sancet anotó su primer penalti de la temporada tras ser el máximo artificiero desde el punto fatídico la pasada campaña. El 8 consiguió en el último curso 4 penas máximas, 3 en liga ante FC Barcelona, Girona y Rayo Vallecano además de uno en Europa League ante el Rangers. El mediocampista rojiblanco es el más fiable de los lanzadores habituales ya que ha conseguido anotar todos los lanzados desde que fallara el 16 de diciembre de 2023 un lanzamiento ante Jan Oblak.