La pretemporada va llegando a su fin y el Athletic disputará mañana frente al Arsenal su último encuentro amistoso antes de que los de Ernesto Valverde se estrenen en partido oficial el próximo 17 de agosto contra el Sevilla en San Mamés. Un duelo de alto voltaje que servirá como prueba de fuego de cara a esta campaña en la que la plantilla tendrá que hacer frente a cuatro competiciones, entre las que se incluye la Champions League. Para repasar el choque se ha pasado por La Movida Deportiva Bizkaia, el periodista deportivo catalán, Adrià Jiménez, quien está especializado en la actualidad del equipo 'gunner'.
En lo referente a cómo ve el duelo, al cual los dos conjuntos llegan entre dudas ha señalado que "estás en pretemporada y creo que sacar conclusiones excesivas tampoco es bueno y lo digo también en base al Arsenal". De hecho, ha hecho énfasis en este aspecto indicando que "al final lo importante es lo que empieza a partir de la semana que viene". Asimismo, ha subrayado que "no sabemos si los equipos llegan con una carga física concreta. Yo conozco clubes que prefieren que el equipo lo juegue con una carga física brutal para que haya más conexión entre los jugadores porque físicamente no son tan capaces. Hay cosas que se nos escapan a la gente que estamos fuera".
Duelo tranquilo a priori
Un hecho que destacó en el doble amistoso del pasado lunes en Liverpool fue la sobreexcitación en varias ocasiones por parte del conjunto 'red'. Sobre ello, Jiménez ha apuntado que el partido de mañana que los de Arteta no cree que saldrán "excitados a nivel de agresivos". "El Arsenal va a salir a hacer el partido que hace siempre en el Emirates, que es básicamente intentar dominar un encuentro desde inicio hasta final".
A su vez, ha destacado que "lo lógico, si no cambia nada, será que veamos un Arsenal que trate de que el Athletic no salga de su campo y respecto a si será un partido más duro o menos, yo imagino que será un partido normal, porque no son clubes que haya demasiada rivalidad entre ellos". Sin ir más lejos, ha concluido con ello, resaltando que "no creo que ninguno de los dos equipos quiera jugársela a perderse el inicio de temporada por una mala entrada o por una situación de juego".
Mercado del Arsenal
Este verano el cuadro londinense ha sido bastante protagonista en el mercado de fichajes tras realizar seis fichajes, entre los que incluyen tres muy costosos, Martín Zubimendi (70 millones de euros), Vikto Gyökeres (65.8 millones de euros) y Noni Madueke (56 millones de euros). A pesar de ello, Jiménez no se ha mostrado del todo satisfecho en la sintonía de ONDA VASCA. "Yo me esperaba otra cosa, no te voy a engañar. Llevo mucho tiempo hablando del perfil del extremo izquierdo que tiene el Arsenal, que en este caso pues son Martinelli y Trossard, creo que son futbolistas que se han quedado algo cortos para el Arsenal y es donde más margen de mejora tiene el equipo de Mikel Arteta".
Junto a ello, ha añadido que "me ha sorprendido el enfoque de los dos fichajes estrella (Madueke y Gyökeres) sacando de la ecuación a a Zubimendi. Creo que son dos perfiles completamente distintos a los que venimos viendo en el Arsenal, cambian el enfoque completamente del del ataque, eso conlleva un proceso de adaptación. Además no son futbolistas por los que yo hubiese pagado la cantidad de dinero que ha pagado el Arsenal". Ha concluido con lo referente al mercado 'gunner' acentuando que "sobre papel la sensación es que el Arsenal ha reforzado mucho la profundidad de banquillo, que es algo que la temporada pasada le falló para subir el techo del equipo".