Dos días después de que los altercados ocasionados durante una concentración convocada por Falange en Gasteiz, el alcalde de Alsasua ha hecho público que ha recibido amenazas del la formación de ultraderecha.
El primer edil de la localidad navarra, Javier Ollo, de Geroa Bai ha denunciado que recibió un mensaje en el Ayuntamiento con amenazas atribuidas a Falange y advierte de que "no debemos normalizar los discursos de odio".
Ollo ha señalado en una publicación en la red social X que el Ayuntamiento de Asalsua ha recibido este martes el siguiente mensaje: "La Falange te vigila Javier Ollo".
A continuación, el alcalde ha afirmado que "no debemos normalizar estos discursos de odio ni considerarlos algo de cuatro descerebrados". "Tenemos que reivindicar los valores democráticos y la convivencia frente a ellos", ha asegurado.
No es la primera amenaza
No es la primera vez que el también miembro del Euzkadi Buru Batzar del PNV, Javier Ollo, y parlamentario foral denuncia amenazas de este tipo. En 2021 ya recibió otra amenaza en la que se le comunicaba que Falange tenía "infiltrados en servicios antiterroristas de la Guardia Civil".
La de denuncia de Javier Ollo llega solo dos días después de los altercados producidos después de una concentración de la formación de ultraderecha en Vitoria-Gasteiz que termino con graves incidentes y con 19 detenidos en las filas del grupo antifascista que se enfrentó a Falange además de 20 ertzainas heridos.