Un varón de 21 años ha sido detenido por la Ertzaintza acusado de robar la caja registradora en un establecimiento hostelero de Bilbao y lanzar contra una empleada que se encontraba en su interior el monitor de la caja, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El arrestado ha forzado la puerta de entrada del local y se ha apoderado de la caja registradora y del dinero de la recaudación, que ha sido también recuperado por una patrulla.
Los hechos han ocurrido hacia las cuatro de la madrugada de este martes cuando agentes de la Ertzaintza se han dirigido a un local de hostelería situado en el distrito bilbaíno de Abando tras ser informados de un robo. En ese momento estaba en el bar una empleada, quien ha relatado que se encontraba realizando sus tareas cuando ha escuchado golpes procedentes de la puerta de entrada. Seguidamente, ha accedido al interior un hombre, que ha tratado de taparse la cara con un jersey.
El hombre se ha dirigido hacia la barra y ha arrancado el cajetín del dinero de la recaudación. Antes de salir del local a la carrera, ha lanzado el monitor situado sobre la citada caja contra la empleada, llegando a alcanzarle en una mano, lo que le ha provocado una lesión leve en un dedo.
Las dotaciones de la Ertzaintza movilizadas han iniciado la búsqueda del autor, que ha sido localizado en las inmediaciones del establecimiento. El joven, al percatarse de su presencia, ha arrojado al suelo la caja sustraída y ha intentado darse a la fuga, pero ha sido interceptado con la colaboración de una patrulla de la Policía Municipal.
Una vez recuperada la caja y el dinero que contenía en su interior, se ha procedido a su detención. El arrestado, de 21 años y que cuenta con antecedentes, principalmente por hechos contra la propiedad, será puesto a disposición judicial cuando queden finalizados los trámites policiales.