La Policía Local de Vitora-Gasteiz ha detenido este viernes a un hombre de 39 años por un presunto delito de agresión sexual a una mujer inconsciente en un piso de Desamparadas después de que el compañero de piso de la víctima denunciara los hechos.
Fuentes policiales han informado de que los hechos han ocurrido hacia las tres de esta pasada madrugada. El compañero de piso, al percatarse de lo sucedido, ha avisado a otros dos inquilinos, que también han sido testigos de lo ocurrido, y posteriormente ha perseguido al detenido hasta un portal del barrio de Judimendi, en el que se ha introducido. Tras esto, la patrulla ha logrado localizar al presunto autor de los hechos y, una vez reconocido por el demandante del servicio, ha sido detenido. La investigación continúa abierta.
Por otra parte, otro varón de 21 años fue detenido en la tarde de ayer jueves por un presunto delito de lesiones a su pareja en el ámbito de la violencia de género en una lonja del barrio de El Pilar. La víctima manifestó que, tras una discusión con el detenido, el hombre le había agredido físicamente y sexualmente, tras lo que pudo escapar.
La patrulla recogió también las manifestaciones del varón, que se encontraba en el exterior de la lonja. Tras escuchar ambas versiones y, en vista de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor.
Y además, los agentes locales detuvieron también en la tarde de ayer a un hombre de 48 años como presunto autor de un delito de malos tratos a su pareja, en el ámbito de la violencia de género.
Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde, cuando una mujer manifestaba haber sido agredida por un varón. A su llegada al lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien confirmó que, minutos antes, durante una discusión por motivos personales con su pareja, este la había agredido físicamente.
Dicha agresión fue corroborada por un testigo de los hechos que se encontraba en el domicilio y que separó a ambos. Tras el violento episodio, el presunto agresor abandonó la vivienda. Sin embargo, sobre las siete y media de la tarde, se presentó voluntariamente en dependencias de Agirrelanda y, tras escuchar también su versión, fue detenido.