Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al presunto violador de la madre del bebé que apareció muerto en una papelera en La Bisbal d'Empordà (Girona) el pasado día 2, y hoy viernes ha pasado a disposición judicial.
Agentes de la División de Investigación Criminal de la Policía Catalana ya habían identificado y localizado a la mujer, que explicó que la criatura era fruto de una agresión sexual y que llegó al mundo sin vida, extremo este último que confirman los primeros resultados de la autopsia practicada al bebé.
La joven, de 21 años y originaria de Senegal, relató que había ocultado el embarazo a su entorno y que dejó el cuerpo del bebé dentro de una bolsa en una papelera de una calle céntrica, donde lo encontró un barrendero todavía con el cordón umbilical.
Los Mossos d'Esquadra iniciaron entonces una investigación que permanece abierta y que, tras la localización de la madre, dio paso a la detención del presunto violador, gracias a que la víctima identificó al supuesto agresor.
El arrestado, de origen africano, ha pasado este viernes a disposición judicial y ha sido puesto en libertad en condición de investigado por agresión sexual, ya que ninguna de las partes ha pedido algún tipo de medida.
Ante la denuncia de agresión sexual de la madre del bebé se ha abierto otra causa, que continúa abierta a espera del resultado de diferentes diligencias.
La mujer ha declarado también este viernes y se ha decretado para ella libertad sin medidas cautelares en la condición de investigada por la muerte del bebé.
En este caso, el juez ha acordado igualmente una serie de diligencias, actualmente pendientes de completar, para determinar los hechos, aunque los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de la criatura corroboran la versión de su madre de que nació muerta.