Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer que se casó con un anciano y, posteriormente, le prohibió salir de casa y acabó robándole más de 500.000 euros de su patrimonio junto a sus otros dos familiares.
Según ha informado el cuerpo en un comunicado, han sido detenidos también por un presunto delito de malos tratos. Los investigados, una mujer y dos hombres, le robaron todos sus efectos de coleccionismo y joyas, entre ellos una colección de monedas de oro valoradas en unos 60.000 euros y le extrajeron de sus cuentas bancarias cerca de 300.000 euros que tenía ahorrados, así como el efectivo devengado de sus pagas como pensionista, una cantidad cercana a los 120.000 euros.
El anciano contrató a la mujer como cuidadora cuatro meses antes de casarse
Al parecer, el afectado, de entre 70 y 80 años, contactó con la mujer para contratar sus servicios como asistente y cuidadora, pero acabó casándose con ella cuatro meses después. Posteriormente, el hombre fue perdiendo la voluntad de sus actos, firmando todo tipo de documentos hasta que los detenidos se apoderaron de sus bienes de valor.
Según han manifestado los vecinos, la víctima solo salía de casa en silla de ruedas y siempre bajo la vigilancia de la mujer o uno de los familiares, evitando también que estableciera contacto con alguien ajeno a este núcleo.