Deportes

Desembarco txuri urdin en Gasteiz

Se espera movilización masiva de la afición realista

La Copa del Rey siempre tiene un color especial, pero este miércoles Gasteiz promete teñirse de un solo tono: el txuri-urdin. Pese a que el Deportivo Alavés solo envió 367 entradas oficiales a la Real Sociedad para el duelo de cuartos de final, la realidad en las gradas de Mendizorroza será muy distinta. El papel oficial voló en cuestión de minutos, pero el espíritu copero no entiende de cupos. Se espera una presencia masiva de realistas en territorio gasteiztarra por parte de la afición txuri urdin.

Muchos grupos han logrado movilizarse por canales alternativos. Cientos de aficionados han madrugado en la web del Alavés para conseguir sus asientos en zonas locales cercanas al córner done estará la afición realista. El desplazamiento masivo. Bultzada ya ha puesto en marcha la maquinaria para que el equipo sienta el calor de su gente antes de pisar el césped. Han convocado un recibimiento oficial a las 18:30 horas en el Hotel Lakua, el cuartel general de la Real en Vitoria.

El mensaje de la afición es claro: "Con o sin entrada". El objetivo es escoltar al autobús hasta el estadio y demostrar que, en las grandes noches de Copa, la Real nunca juega fuera de casa. Se respira ambiente de derbi, de noche grande y de una ilusión por las semis que no cabe en 367 butacas. Cuartos de Copa por todo lo alto.

02/02/2026