Deportes

Desastre en Aston Martin: el coche de Alonso se para en plena pista

El incidente se suma a una larga lista de fallos de la escudería británica en esta pretemporada
Fernando Alonso saliendo del coche durante los test de pretemporada en Baréin. / EP

Si alguien pensaba que el inicio de la nueva temporada en Aston Martin no podría ir a peor, está equivocado, y los test han vuelto a dar prueba de ello. Durante la jornada de hoy en el circuito de Baréin, el monoplaza AMR26 se ha quedado parado en plena carretera, poniendo fin anticipadamente a la sesión de Fernando Alonso, que estaba realizando una simulación de carrera tras completar 26 vueltas.

El asturiano vio cómo su coche perdía potencia progresivamente hasta detenerse completamente en pista, obligándole a abandonar y regresar al garaje con asistencia del coche de seguridad.

Otro contratiempo más que se suma a la terrible pretemporada plagada de problemas de fiabilidad para la escudería británica, especialmente con su nueva unidad de potencia suministrada por Honda y la complicada integración técnica del coche a la nueva reglamentación que ha entrado en vigor este año.

En días anteriores, el equipo ya había sufrido interrupciones en el programa de test, con el coche perdiendo mucho tiempo por fallos mecánicos y teniendo que limitar sus salidas a pista.

19/02/2026