Dejar el vehículo aparcado en la calle es algo de lo más normal. Aquellas personas que no cuentan con un garaje para guardar su coche en un espacio cerrado no tienen otra opción que dejarlo toda la noche a la intemperie.
Y eso conlleva todo tipo de riesgos e inconvenientes. El más claro de todos ellos es el hecho de que las plazas para dejar el coche en la calle son limitadas y, sobre todo en las grandes ciudades, encontrar una libre cerca de casa puede resultar más que complicado.
A eso hay que añadir los peligros. Desde sufrir todo tipo de daños cuando los vehículos de alrededor realizan las maniobras de arranque o aparcamiento, hasta sufrir vandalismo, robos o multas por haberlo estacionado en el lugar incorrecto.
Igualmente, hay personas que apenas dejan su coche aparcado en la calle y apenas lo mueven durante meses. Esto hace que el estado tanto exterior como interior del vehículo se deteriore. Largas horas de exposición al sol, la lluvia, la humedad… Todo ello es el cóctel perfecto para la oxidación y mal funcionamiento del mismo.
Esto supone un gran problema para los vecinos que no cuentan con una plaza de garaje y que residen en las viviendas de alrededor, ya que este vehículo aparcado durante un extenso periodo lo único que hace es ocupar un espacio que bien otro conductor podría utilizar en su día a día.
Un caso relacionado con estos vehículos abandonados en plazas de aparcamiento situadas en los laterales de las calles se ha viralizado esta semana gracias a una publicación en la red social X por parte del usuario @liosdevecinos, una cuenta que enseña a sus seguidores todo tipo de problemas que se generan, como su nombre bien indica, entre las comunidades de vecinos.
Una curiosa nota sobre el coche
Con más de 54.000 visualizaciones cosechadas en apenas 24 horas, el tuit en cuestión reza "mientras tanto en Alicante…". Esto hace alusión a la localización de lo ocurrido y está acompañado de dos imágenes que captan a la perfección los detalles de los hechos.
La primera imagen demuestra el estado actual del vehículo tras permanecer aparcado en el mismo lugar durante más de seis meses. La segunda, en cambio, enseña de cerca la nota que ha colocado un vecino sobre el coche para que, después de todo este tiempo, el dueño del mismo lo cambie de sitio para que la plaza vuelva a quedar libre. La nota dice lo siguiente:
¡Felicidades! Tu coche ha sido denunciado hace más de medio año como abandonado, pero parece que tiene inmunidad diplomática o algún tipo de hechizo protector, porque la policía local no ha hecho absolutamente nada.
Mientras tanto, los vecinos seguimos paseando en círculos como zombis buscando. aparcamiento, y tú aquí, ocupando tu trono de óxido, imperturbable.
Gracias por tu invaluable contribución al caos urbano.
Atentamente,
Los que aún creemos en las leyes (y en los milagros).
Lo más sencillo para solucionar un tema de este calibre es simplemente llamar a la grúa y explicar la situación para que así el coche sea trasladado a otro lugar. En el caso de lo sucedido en Alicante, al menos, el vecino ha tenido la decencia y la educación de realizar un aviso previo al dueño del vehículo deteriorado para que él mismo tenga la iniciativa de moverlo. Si llega a ser otro vecino el que pone la nota, es muy probable que las cosas se torcieran considerablemente.