Deportes

Dani Pérez: "No hemos perdido nada todavía porque nunca nos hemos planteado ganar la liga

El técnico de Zierbena se ha sincerado sobre las posibilidades este año de Zierbena en la Liga y La Concha además de mostrar su preocupación por el relevo generacional en Zierbena: "Detrás no hay nadie"
Dani Pérez: "No hemos perdido nada todavía porque nunca nos hemos planteado ganar la liga
Escuchar
09:15

Zierbena vive en las últimas regatas una montaña rusa de emociones. De una buena jornada en Getxo pasaron los de Dani Pérez a un resultado muy discreto en Castro. Con el ansia de recuperar las buenas sensaciones, Zierbena desembarcó en Hondarribia pero de nuevo la moneda salió cruz. Lo que parecía un bajón de rendimiento se transformó el domingo en Lekeitio en bandera. Desde la segunda tanda, los galipos dieron una exhibición y, como si se tratara de una contrarreloj, compitió desde la distancia contra Orio, que no pudo rebajar el tiempo de los vizcaínos.

Prácticamente invencible

"Ya nos gustaría ponerle más emoción a la liga ´ha comenzado relatando el entrenador de Zierbena - pero hemos fallado algunas veces y ellos están muy sólidos". Dani Pérez ha analizado en la sintonía de Onda Vasca una liga que está prácticamente imposible para los galipos porque Orio es "muy regular". "Además, las alternativas (Zierbena y Donostiarra) cuando hemos fallado se ha juntado con mala suerte porque nos dejamos muchos puntos y así es imposible", ha explicado el técnico gallego.

A pesar de que el entorchado tiene pie y medio en Gipuzkoa, en Zierbena no se resignan porque ganar la liga "nunca" ha sido un objetivo. "A Zierbena le falta un punto para ganar la liga y no nos lo hemos planteado en ningún momento. A nivel de preparación se ha hablado de pelear, es lo que estamos haciendo, tenemos mal sabor de boca por algunas actuaciones como Castro y Hondarribia pero no hemos perdido nada todavía porque nunca nos hemos planteado ganar la liga", ha dejado claro el preparador de los galipos.

Como dato objetivo, Dani Pérez ha querido resaltar que "en las temporadas que lleva Zierbena en la ACT", tiene "casi las mismas banderas que Orio este año, los objetivos son muy diferentes" para unos y otros. El punto positivo de la bandera de Lekeitio fue la demostración de que "los chavales tienen una cabeza muy dura". "Veníamos de dos palos muy grandes, con malas sensaciones, estábamos a disgusto. En casa nos habíamos visto rápidos entrenando y poder demostrarnos que podemos pelear alguna bandera ha sido muy reconfortante", ha ensalzado Dani Pérez.

Relevo

Uno de los principales escollos a los que se enfrenta Zierbena es al relevo generacional. En los próximos dos años, al primer equipo galipo pueden subir "6 chavales, pero detrás no viene nadie y eso es preocupante, en Zierbena no hay un relevo de cadetes para abajo y se está intentando captar". "Lo que tenemos - ha lamentado el entrenador de la trainera masculina - es un aislamiento del núcleo urbano muy importante, estamos muy lejos".

A pesar de ello, "en verano hay menos reticencia, pero llega el invierno y no hay continuidad". Es por ello que lo que preocupa ahora mismo es "hacer un relevo a 10 años de los 6 chicos que van a subir al primer equipo" porque "detrás no hay nadie" y "a Zierbena le puede venir muy mal". "Si para la liga de bateles no hay un batel infantil o cadete seguiremos con el problema", ha dejado claro el preparador gallego.

 

07/08/2025