Actualidad

Huelva despide a las víctimas del accidente de Adamuz con un funeral en el Carolina Marín

La pista principal del Palacio de Deportes, donde la Diputación Provincial colocará 500 sillas, estará reservada para los familiares de las víctimas
Cientos de personas aguardan para acceder al funeral por las víctimas de Adamuz. / EUROPA PRESS

Los reyes Felipe VI y Letizia presiden esta tarde el funeral por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), que comenzó pasadas las 18.00 horas con el himno de España en el Pabellón de los Deportes Carolina Marín de Huelva, con capacidad para unas 5.000 personas.

Los monarcas acudieron a Huelva tras visitar el pasado 20 de enero en Córdoba la zona del siniestro, ocurrido dos días antes y que provocó la muerte de 45 personas, 28 de ellas originarias de Huelva.

Participación de familiares y autoridades

Más de 300 familiares de los fallecidos ocupan un lugar preferente en la pista del Palacio de Deportes, con medio millar de sillas facilitadas por la Diputación de Huelva.

La misa funeral es oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, junto al presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Javier Argüello, y el obispo emérito José Vilaplana, con la concelebración de más de un centenar de sacerdotes, incluido el párroco de Adamuz, Rafael Prados.

Presencia institucional y cobertura mediática

En representación del Gobierno central asisten la vicepresidenta María Jesús Montero y los ministros Ángel Víctor Torres y Luis Planas.

También participan Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP; Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; y la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, entre otras autoridades. La misa, retransmitida en directo, cuenta con más de 160 medios acreditados. Este funeral se realizó antes del aplazamiento del homenaje de Estado previsto para el sábado, pospuesto por la imposibilidad de asistir de muchas familias.

29/01/2026