El "caso Areso" comienza a parecerse "a una telenovela, a Cristal, que duró 500 capítulos" según el director deportivo de Osasuna. Durante la presentación de Víctor Muñoz como nuevo futbolista rojillo, el encargado de mejorar deportivamente la plantilla de El Sadar ha admitido numerosos contactos de dos equipos en los últimos días con ofertas mientras Osasuna se remite "a la cláusula, que son 12 millones de euros", para liberar al lateral.
Aunar voluntades
Braulio Vázquez ha explicado en esa comparecencia de prensa pormenorizadamente la situación de Areso. El club, le ofreció "hasta en 3 ocasiones la renovación, colocándole en el escalón más alto a nivel salarial y él dijo que no", manifestando su intención de salir. "Ahora hay que aunar voluntades porque hubo una propuesta de un equipo y ahora tenemos otro, ahora toca ver qué es lo mejor para Jesús, qué es lo mejor para el club y el club comprador, en eso estamos. Nosotros tenemos que defender los intereses de Osasuna, nos remitimos al importe de la cláusula pero luego Areso tiene que escoger también y su salida se dará cuando se aúnen esas voluntades", ha dejado claro el director deportivo del conjunto navarro.
Ante la insistencia de los medios de comunicación, Braulio ha incidido en la necesidad de encontrar la fórmula que mejor cumpla las "necesidades del club y la voluntad del jugador" porque "el club ya le ha trasladado incluso de forma pública lo que quiere". "Trajimos a Areso sin haber debutado ni en primera ni en segunda, hicimos una apuesta muy importante de 5 años, vamos a tratar de quedar todos satisfechos, respetando su voluntad y la apuesta importante que hizo el club", ha sentenciado en El Sadar Braulio Vázquez.
Areso, que se continúa ejercitando al margen de sus compañeros, volverá a la dinámica grupal "el miércoles o el jueves si para entonces aún no se ha resulto su futuro", ya que tenía permiso para trabajar al margen por miedo a una lesión. "Yo no voy a obligar a Areso a ir a ningún sitio, pero él tiene que entender que nosotros tenemos que defender los intereses del club", ha reafirmado Braulio Vázquez en la última de las respuestas del director deportivo de Osasuna.