La Diputación Foral de Bizkaia ha concluido la ronda de encuentros con los entes de gestión turística de los diferentes municipios y comarcas del Territorio Histórico para profundizar en las novedades que plantea la Estrategia de Turismo 2030 y contrastar las perspectivas de desarrollo del sector en cada una de estas zonas.
Estos encuentros han servido para reforzar el trabajo colaborativo que se desarrolla en materia de turismo entre la institución foral y estas entidades y para constatar que los proyectos en los que están inmersos los municipios y comarcas para afrontar la recuperación del sector están alineados con los planteamientos recogidos en dicha estrategia.
Se ha partido de un análisis conjunto de la situación en la que se encuentra el turismo en cada una de las zonas visitadas y valorar su evolución durante la pandemia, así como las perspectivas de recuperación en el corto-medio plazo. Además, políticos y técnicos de los entes de gestión turística locales y comarcales han compartido con las representantes de la institución foral los avances en proyectos puestos en marcha con apoyo de Diputación, así como las iniciativas a desarrollar en el corto-medio plazo.
Así, se ha constatado que estas iniciativas están alineadas con la sostenibilidad ambiental, social y económica del sector y del destino, y con el avance en la digitalización de recursos y de empresas "y con la necesaria cooperación entre los diferentes agentes que integran el ecosistema turístico de Bilbao-Bizkaia.