Bermeo ha dado el pistoletazo de salida a la navidad con la celebración de diversas actividades y la Feria de Navidad de este fin de semana.
Así, y continuando con el apoyo al comercio del municipio, el Ayuntamiento, a través de Behargintza, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para dar la oportunidad a los comercios de unificarse y colaborar manteniendo vivo el especial ambiente navideño en la localidad.
Para ello se decorarán los exteriores de los comercios, destacando la importancia del comercio local. En láminas de madera se colocarán palabras como Kalitatezkoa, Hurrekoa, Geurea, Konfiantzazkoa, Bertokoa eta Herrirako, y se utilizarán también adornos, flores y luces. Más de 50 comercios se han inscrito para participar en la iniciativa. Cada comercio podrá organizar el adorno a su estilo, para lo cual se organizará un taller para su creación.
Pero más allá del comercio, el mes de diciembre y principios de enero estarán llenos de actos. El programa incluye deportes de todo tipo, numerosos conciertos, pasacalles, espectáculos... y como no, también estarán Mari Domingi y Olentzero y los Tres Reyes Magos.
El 24 de diciembre, miércoles, llegarán a Bermeo Mari Domingi y Olentzero. Al mediodía se podrán sacar fotos con ellos en el Ayuntamiento y por la tarde recorrerán las calles, este año, desde la Goiko plaza. Tampoco faltarán los Reyes Magos dentro de la programación navideña, y este año, estarán en Bermeo en dos ocasiones. Por un lado, el martes 30 de diciembre dentro del programa ‘Bizkaia Mugitu Gabonak Tour’ organizado por Bizkaibus, y como cada año, el 5 de enero, que llegarán con el sonido de la sirena, acompañados de dantzaris y músicos en la kalejira