El Athletic ha completado su segunda sesión de la semana en una soleada pero ventosa mañana en Lezama. Tras un nuevo retraso de más de 20 minutos con respecto a la hora de inicio prevista, los futbolistas del conjunto rojiblanco han saltado al exterior del campo 1 para proseguir con la preparación de cara al derbi ante la Real Sociedad.
Aymeric Laporte
El central rojiblanco ha sido la noticia positiva de la jornada. Tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo, el ex del Al-Nassr descansó en la jornada de ayer para hacer una primera prueba hoy al margen de sus compañeros. Laporte, al que se le ha visto durante unos minutos en la terraza del edificio del primer equipo y posteriormente en la sala de fisioterapeutas charlando con Mikel González mientras recibía tratamiento, no ha saltado de inicio con el grupo.
Tras unos primeros minutos, aprovechados por los readaptadores del club para preparar un circuito técnico tanto con balón como sin balón, Laporte ha saltado en solitario a un aparte para calentar y comenzar con los ejercicios individuales. Durante los escasos minutos en los que hemos podido estar presentes, Laporte no ha presentado síntomas de dolor a pesar de realizar numerosas conducciones, pases y cambios de dirección, por lo que si la evolución es positiva podría vestirse de corto en el derbi del próximo sábado.
Lesionados
La nómina de ausencias la han completado Iñigo Lekue, Iñaki Williams y Maroan Sannadi. En el caso del futbolista de Deusto y del capitán, sus lesiones son de carácter muscular y ambos trabajan en el interior de las instalaciones para estar en las mejores condiciones lo antes posible. En el caso de Lekue, su vuelta se deberá de producir antes de tiempo porque ha sido sancionado con 2 partidos por sus protestas a Isidro Díaz de Mera.
El caso más complejo es el de Maroan Sannadi. El ariete arrastra desde hace varios meses molestias en la rodilla y sus cargas están desde entonces siendo adecuadas en consecuencia de su dolor. Esta dolencia se acrecentó tal y como explicó Josean Lekue al inicio de la pretemporada debido al sobresfuerzo que tuvo que hacer para adaptarse al ritmo y exigencias de la primera división. La sesión la han completado desde el filial Monreal y Selton Sánchez.