Las acciones de Arteche subían un 6,9% a las 10.20 horas en el día de su estreno en el mercado continuo, situándose en 6,90 euros por acción. No obstante, en algunos momentos desde el arranque de la sesión de este lunes, los títulos de la compañía llegaron a dispararse casi un 20%, marcando un precio de 27,80 euros por acción.
Salto al mercado principal
La compañía ha explicado que este salto al segmento bursátil principal "reforzará la visibilidad, la liquidez y el perfil internacional de Arteche ante inversores institucionales y particulares".
El grupo vizcaino, líder global en equipos y soluciones para el sector eléctrico, ha señalado que la operación se realiza bajo la modalidad de listing directo, es decir, sin emisión de nuevas acciones ni oferta pública de venta.
De este modo, los actuales accionistas mantendrán la totalidad de sus títulos y las acciones pasarán a negociarse en los mercados principales de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, lo que le facilitará el acceso a una base inversora "más amplia y diversificada", incluyendo inversores internacionales. Desde su salida a BME Growth en junio de 2021, Arteche se marcó el objetivo de "crecer y consolidarse" como una gran empresa cotizada, siempre con la mirada puesta en el largo plazo y en la creación de valor para todos sus accionistas.