Aleix Font (Barcelona, 11 de marzo de 1998) es una de las siete caras nuevas de este Bilbao Basket 2025-26, con el que ya ha debutado. Como quiera que su aportación en Málaga fue más bien escasa, con los poco más de cinco minutos que Jaume Ponsarnau le brindó en cancha. Intentó anotar en dos ocasiones sin éxito y capturó un par de rebotes. El nuevo escolta de negro, único jugador nacional, procede del Coruña, en el que ha militado las tres últimas temporadas. Previamente pasó por la cantera del Barça, el Brose Bamberg alemán, Obradoiro, Zaragoza y Girona. En resumidas cuentas, que sabe de qué va esto de la Liga ACB.
Desde la dirección deportiva que encabeza Rafa Pueyo se ha apostado por Font al destacar por su calidad ofensiva gracias a su juego sin balón y a su lanzamiento exterior. Con él se alarga la rotación y su absoluto conocimiento de la competición va a ayudar en el día a día a nivel de vestuario.
Un par de meses han sido suficientes para que el catalán ya se encuentre adaptado a su nuevo entorno. "Han hecho muy buen trabajo todos los compañeros de los años anteriores, nos han enseñado la ciudad y sus sitios favoritos, y yo, por mi cuenta, que vine pronto y ya di bastante vuelta, no solo Bilbao, también los alrededores", además de que "me llevo muy bien y tengo muchas cosas en común con muchos compañeros".
Por tanto, Font tiene la convicción de haber acertado con su último destino, ya que son "desde hace tiempo un club y una ciudad que me han gustado, y todo el mundo me hablaba bien, además de que Jaume es un entrenador que me gusta mucho, ya le tuve en Zaragoza". El coach que le pide "un rol a nivel ofensivo aportando mi descaro y mi tiro de tres".
Más de la mitad del plantel es savia nueva en Miribilla aunque el exterior destaca que "también es importante que se haya mantenido el bloque de esos cinco jugadores. El staff y Jaume son básicos y nos tenemos que acoplar a ellos".
Y este domingo, a partir de las seis de la tarde, llega un momento muy esperado para Aleix Font, ya que por fin va a jugar como local en el Bilbao Arena, intentando sacarse la espina del sábado ante Unicaja y con el San Pablo Burgos enfrente. "Sabemos que va a ser complicado. Viene con muchas ganas en su vuelta a ACB y viendo el partidazo que hicieron ante el Girona, tendremos que jugar muy bien y traer mucha energía a nuestra gente para llevarnos esa primera victoria".
Significaría el primer paso para conseguir los objetivos en una categoría, la doméstica, cada año más competitiva. "Sin ninguna duda. El nivel de la ACB sigue aumentando y somos ambiciosos. Es una temporada muy exigente, cada vez son equipos con mayores presupuestos. Todos van quedando en buenas posiciones en las ligas europeas. Tenemos que estar concentrados y con mucha energía en todos los partidos", siendo consciente Font que "por el talento que tenemos, también podemos ganar a cualquiera".