El Athletic ha retomado la dinámica de trabajo tras su triunfo en la Copa de forma agónica ante la Cultural Leonesa. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde ha dividido al equipo en dos grandes grupos, los titulares y los suplentes en los octavos de final jugados en el Reino de León.
Aitor Paredes
El central rojiblanco, expulsado por roja directa en el minuto 55 de este último encuentro, ha sido el único jugador de campo que fue titular y que ha saltado junto a los suplentes ante la Cultural Leonesa. Con cara de pocos amigos, sin sonreir, en solitario y sin charlar con ninguno de sus compañeros, el central de Arrigorriaga ha saltado al verde del campo 5 de Lezama mientras espera conocer la sanción por gritarle al árbitro que era "un cagón".
Lesionados
El Athletic no ha recuperado a ninguno de los futbolistas lesionados. En la sesión de hoy, ni Álex Berenguer, que se ha resentido en los últimos días de su lesión en un metatarso, ni Aymeric Laporte, que continúa trabajando en su lesión muscular, ni Mikel Vesga, que tampoco pudo viajar a León y que en la Supercopa sufrió problemas en la espalda, han podido saltar al exterior para ejercitarse con normalidad y dar pistas de que pudieran estar disponibles en la próxima jornada en Mallorca.
En el caso de Yuri Berchiche, que reapareció de forma forzosa para solucionar el problema en el centro de la zaga tras la expulsión de Paredes, el de Zarautz ha permanecido en el interior puesto que su minutaje superó el esperado y no se quieren correr riesgos con posibles recaídas a pesar de que se encuentra en buenas condiciones.
Unai Egiluz
La mejor de las noticias ha sido volver a ver, desde la distancia, a Unai Egiluz ejercitándose en solitario, con balón y a buena intensidad. El joven central rojiblanco continúa con su proceso de recuperación después de tener que ser intervenido quirúrjicamente de su rodilla tras romperse el ligamento cruzado. Desde que hace dos semanas se le empezara a ver trotando en solitario, la recuperación de Egiluz continúa en el exterior y hoy además ya tocando la pelota. Aunque su vuelta está aún lejana, (se lesionó ante el Racing de Santander en el mes de julio) las sensaciones de Egiluz de cara a volver en un futuro con garantías son cada vez mayores.