Este jueves se decidirá en Old Trafford tanto para Athletic como Manchester United el pase a la final de la presente edición de la Europa League. Un choque muy complicado para los rojiblancos, dado que, tendrán el reto de remontar el 0-3 encajado en la ida y a su vez, Ernesto Valverde contará con numerosas bajas muy relevantes en sus esquemas: Dani Vivian, Oihan Sancet, Iñaki y Nico Williams.
Para analizar la previa de este duelo ha atendido a los micrófonos de ONDA VASCA, el periodista deportivo especializado en fútbol inglés, Adrià Jiménez, quien ha indicado que el conjunto mancuniano en competición europea "parece un equipo mucho más ordenado y serio en ciertos aspectos que luego en Premier League donde destacan precisamente por no serlo". A su vez, ha subrayado que el plantel de los Red Devils "no está diseñado específicamente para lo que le pide Rúben Amorim".
Sin embargo, considera que "con una ventaja de tres goles evidentemente es complicado" darle la vuelta a la eliminatoria, a lo que ha añadido que "cuando he conocido la noticia de las bajas que tendrá, las esperanzas de ver al Athletic pasar se me han reducido un poquito más". Asimismo, ha destacado que el cuadro inglés "llega con varias bajas y además tiene mucho ruido a su alrededor esta temporada", por lo que un tanto tempranero de los leones "les puede meter ese miedo en el cuerpo tanto a la afición como a los jugadores".
"Aura" diferente en Europa
Si nos remontamos a los antecedentes históricos del Manchester United en competiciones europeas, en ciertas ocasiones se compara al combinado del noroeste de Inglaterra con el Real Madrid por tener un espíritu especial. Sobre este aspecto, Jiménez ha reseñado en La Movida Deportiva Bizkaia con José Manuel Monje que "se habla mucho de aura, su historia, la camiseta... hay situaciones y competiciones en las que eso pesa algo más". Un hecho, que ha asegurado que "también influye en los jugadores, sobre todo a la hora de fichar".
En cambio, la dinámica actual de cuadro dirigido por Amorim puede hacer poner en duda esta característica de los diablos rojos, ya que "este United es tan capaz de pegarse un tiro en el pie, como de meter un 3-0. El peor enemigo del Manchester United es el propio Manchester United". Por lo tanto, ha apuntillado sobre este aspecto que por "la cara mala que hemos visto muchas veces esta temporada" en el "teatro de los sueños".