El comienzo liguero de Club Atlético Osasuna en el Santiago Bernabéu quedó marcado por una acción en los últimos compases del choque, la expulsión de Abel Bretones. Tras un encuentro complicado para los de Alessio Lisci, en el que su trabajo defensivo quedó en vano por una pena máxima transformada por Kylian Mbappé, la nota que más relevancia tendrá de cara las próximas semanas es la tarjeta roja vista por el defensor asturiano. El exjugador del Real Oviedo tuvo que irse al túnel de vestuarios antes de tiempo, después de que el colegiado del duelo, Adrián Cordero Vega, estimase que Bretones realizó un "uso excesivo de la fuerza" en un forcejeo sin balón con Gonzalo García.
Sin embargo, desde el club rojillo optaron por recurrir dicha expulsión, dado que no consideraban merecedora de roja la acción. En cambio, el Comité de Disciplina de la RFEF ha desestimado el recurso osasunitas y el conjunto navarro no podrá contar con el lateral de Langreo las dos siguientes jornadas, es decir, no será de la partida frente al Valencia ni al RCD Espanyol. Desde el comité se indica que esta sanción se debe "por producirse de manera violenta al margen del juego, no estando en posibilidad de disputar el balón o el juego detenido". A lo que han añadido a esta resolución multa/s accesoria/as, además, en aplicación del artículo 52 CD. (Artículo: 130.2).
Asimismo, el cuadro pamplonés no cesará en su empeño e irán hasta el final para recurrir la roja. De hecho, reclamarán a Apelación y a estamentos superiores si fuera necesario. Una vez concluyó el partido, Lisci se pronunció al respecto, señalando que "espero que no haya sanción dura. La he vuelto a ver y no me parece roja. El problema es para el siguiente partido, que no lo tendremos".
Más polémica
El descontento de Osasuna con la actuación colegial, no sólo se redujo a la expulsión de Abel Bretones, ya que la jugada que inclinó la balanza del encuentro fue un penalti que también estuvo en el punto de mira. La propia entidad rojilla mostró su descontento en redes sociales, posteando en X un mensaje junto al video de la pena máxima.
A su vez, el técnico del cuadro de El Sadar, se desmarcó sobre ello. En una primera instancia deslizó que le "pareció clarísimo en directo", pero que "luego", subrayó respecto a la acción que dictó sentencia en el choque que "al volverlo a ver, me parece que Mbappé pisa a Juan y luego Juan le da".