El Athletic atraviesa un momento difícil tras la reciente derrota en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, un tropiezo que lo sitúa en una posición comprometida en la clasificación liguera. La épica remontada en Bérgamo parecía que podía significar un punto de inflexión, pero nada más lejos de la realidad: el pasado sábado equipo volvió a mostrar esa versión tan gris que tanto preocupa en Bilbao. Los leones se juegan mañana el pase al playoff de la Champions League, pero el ambiente que se respira en la ciudad no es el habitual.
Reivindicación
El Txingurri es consciente de que el entorno comienza a cuestionar su puesto ante la mala situación que atraviesa el equipo, y ha aprovechado la comparecencia de prensa de este mediodía para reivindicarse, "claro que tengo confianza. Estoy aquí porque he obtenido buenos resultados en el Athletic". Continuando con su situación personal, el técnico ha querido poner en valor la figura del entrenador, "cuando ganas un título estás levantando la copa con dos millones de personas, cuando pierdes esos dos millones no están contigo, están señalándote". Sobre darle la prioridad a LaLiga y aquella polémica frase, "es una cosa que he venido repitiendo durante la temporada por que ya lo he vivido pero tampoco ha sido muy bien acogida en el entorno, tengo esa sensación".
Importancia del partido y cuentas
Respecto al partido de mañana y su importancia en una semana de derbi vasco, ha remarcado que "el partido importante es el que tienes enfrente, tenemos una posibilidad de continuar en la competición lo cual para nosotros ya es un éxito". Al ser la última jornada y unificada, ha sido preguntado por las cuentas y el depender de otros posibles resultados "realmente no hay mucho que pensar, aun ganando te puedes quedar fuera, perdiendo depende de los resultados puedes estar dentro. Tenemos que ir a lo nuestro a intentar sacar el partido adelante, lo que tenga que ser será"
Lesionados
El equipo arrastra una larga lista de bajas en las últimas semanas y, al ser preguntado por la situación para mañana, Valverde ha comentado que "Laporte es complicado que llegue mañana, Nico Williams no creo que esté; después de verle el otro día no creo que esté en condiciones. Tenemos algunos problemas con Dani Vivian" Mikel Jauregizar tampoco podrá ser de la partida después de ver su tercera tarjeta amarilla en Bérgamo y tendrá que cumplir sanción.
Lekue destila ilusión
Iñigo Lekue ha hablado sobre la situación liguera del equipo y lo que significa el partido de mañana "evidentemente LaLiga es una obligación y mas en las situación en la que estamos, pero el partido de mañana es una ilusión. Hemos llegado a lo que queríamos, jugarnos la última bala en casa dependiendo prácticamente de nosotros mismos con nuestra gente. Lo afrontamos con la ilusión de vivir una noche mágica":