Hay un "algo" especial en el Caribe que hace que cuando estés en una de sus playas, solamente quieras levantarte y bailar: el plácido ritmo tropical, las playas de arena centelleante, el cálido sol besando tu piel y las aguas transparentes y con la temperatura perfecta.
En este artículo te llevamos en un recorrido virtual por cinco destinos caribeños que no te puedes perder si necesitas desconectar de la rutina. Relájate y deja que te llevemos al paraíso.
1- Cultura y playa en Puerto Rico
Cuando se trata de playas caribeñas, nada puede compararse con la Isla del Encanto. Y es que entre los mejores destinos del Caribe encontramos Puerto Rico, un sitio perfecto si quieres disfrutar de la mezcla perfecta entre relajación y cultura.
Ubicado en el noreste del Caribe, Puerto Rico cuenta con casi 500 años de historia y una rica herencia cultural influenciada por los españoles, africanos y taínos. Y gracias a lo fácil que es a día de hoy conseguir la ESTA Puerto Rico, no tienes excusa para no visitar este lugar tan increíble.
2- La playa de las Siete Millas de Gran Caimán
Los amantes de la playa de todo el mundo se volverán locos con la Playa de las Siete Millas de Gran Caimán. Figura siempre entre las mejores del mundo, y con razón: kilómetros y kilómetros de arena perfecta y aguas cristalinas.
Motos acuáticas, parasailing, paddleboarding, snorkel… Puedes hacer de todo en esta playa paradisiaca. Y si te gusta el lujo, su costa está bordeada de resorts y apartamentos de cinco estrellas que ofrecen vistas impresionantes y servicios de primera categoría.
3- Las Islas Bermudas
La playa Pink Sands de las Bahamas es uno de los espectáculos más impresionantes de todo el Caribe. Su color único se debe a que los restos de coral se entremezclan con el blanco de la arena, lo que le da un aspecto totalmente distinto al resto de destinos de la lista.
Si buscas algo más tranquilo, en Pink Sands sigue habiendo una sensación de paz y soledad, a pesar de lo popular que es. Puedes relajarte y contemplar el impresionante paisaje porque aquí es como si el tiempo se detuviera.
4- La Bahía de las Águilas en República Dominicana
No dejes de visitar la Bahía de las Águilas de la República Dominicana si buscas una escapada tranquila y natural. Esta playa casi sin explotar de la región sur del país tiene más de 8 kilómetros de fina arena blanca que contrasta con el azul de sus aguas.
La abundancia de vida marina, junto con el hecho de que se encuentra en una zona protegida, la convierten en un lugar fantástico para practicar submarinismo y snorkel. Y es que, ¿a quién no le gusta disfrutar de la vida marina mientras desconecta en unas bien merecidas vacaciones?
5- Anse Chastanet en Santa Lucía
La arena volcánica negra da a Anse Chastanet un aspecto surrealista, que combina a la perfección con sus aguas azules repletas de peces y corales vibrantes. Gracias a lo prístinas que están, no es de extrañar que entre las actividades más populares en este destino caribeño se encuentren el submarinismo y el buceo con tubo.
En Anse Chastanet también hay un complejo turístico ecológico de cinco estrellas que se integra armoniosamente en su entorno natural. Así, puedes tomar una copa en el bar de la playa, comer en el restaurante encaramado a un acantilado o pasar una noche tranquila en tu propia villa de la ladera.
Hay un pedacito de paraíso esperándote en cada uno de estos lugares de playa del Caribe. Encuentra aquí lo que buscas: aventura, ocio o un poco de ambos. ¡Seguro que no te defraudarán!