En directo
23:00 - 06:00
Gipuzkoa

Vecinos de Ategorrieta (Donostia): "Jai Alai es un agujero"

Afectados por las inundaciones de ayer en capital guipuzcoana piden al Ayuntamiento un buen mantenimiento del alcantarillado de aguas pluviales
Vecinos de Ategorrieta (Donostia): "Jai Alai es un agujero"
Escuchar
04:08

Los comercios afectados por las inundaciones de ayer en Gipuzkoa, especialmente en la zona donostiarra de Ategorrieta, se afanan en limpiar los restos de la riada ocasionada por las fuertes lluvias que se produjeron por la tarde y están contactando con sus seguros.

Saben que se encuentran en una zona que tradicionalmente ha sufrido inundaciones cuando han caído grandes tormentas. Es el caso de uno de los establecimientos más veteranos de la zona, Café Salvador, que cuenta con casi un siglo de existencia, desde 1938. Su propietaria asegura que la cafetería se ha inundado "cientos de veces". "Con el cambio del colector y el alcantarillado nos habíamos olvidado, pero en esta casa siempre hemos tenido un par de botas a mano", afirma. Los comercios más jóvenes no habían sufrido hasta ahora los destrozos que ocasiona el agua aunque piden al Ayuntamiento que cuide la limpieza del alcantarillado porque "las arquetas están hasta arriba", según afirma en Onda Vasca la propietaria de un centro de estética de la zona.

A lo largo de la tarde del domingo la Guardia Municipal y bomberos donostiarras recibieron un total de 82 llamadas en relación con la tormenta. Otras infraestructuras de Gipuzkoa como el Velódromo Antonio Elorza y el Miniestadio de Anoeta han sufrido importantes daños. Hay, además, destrozos en las pistas del Paco Yoldi y en los polideportivos de Bidebieta e Intxaurrondo.

 

 
 
2022-05-16T11:28:39+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00