Athletic

Un pueblo de Segovia de 140 habitantes dedica una calle al Athletic

Barbolla, que cuenta con una peña rojiblanca desde hace más de dos décadas, homenajea al club bilbaino en su callejero
Inauguración de la calle dedicada al Athletic en Barbolla.
Inauguración de la calle dedicada al Athletic en Barbolla.

Que el Athletic no tiene fronteras es de sobra conocido. El sentimiento rojiblanco no solo se siente en Bizkaia. Barbolla, un pequeño pueblo de Segovia de 140 habitantes, ha inaugurado este sábado la Athletic Club Kalea.

Los vecinos de esta localidad segoviana, situada muy cerca de la carretera de Madrid a la altura de Boceguillas, llevan años reuniéndose para ver los partidos del conjunto bilbaino, y cuentan con la Peña Rojiblanca de Barbolla, fundada en 2002. Un colectivo que comenzó con cuatro o cinco miembros y que en la actualidad supera el medio centenar. Ahora tienen una calle con el nombre del equipo de sus amores.

Al acto de inauguración han acudido peñistas de la provincia y aficionados como antesala del Almería-Athletic, que no se han querido perder. El pueblo, a buen seguro, habrá duplicado su censo esta tarde con la afluencia de athleticzales. Un acto encabezado por el alcalde de Barbolla, que también es miembro de la peña. Basilio Del Olmo lleva tiempo siendo el anfitrión de actos relacionados con el Athletic, como el homenaje que realizaron al equipo femenino en 2019, aunque cada año suelen organizar una fiesta rojiblanca.

2023-04-23T14:13:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo