Vuelve la Feria de Plantas de colección a Pagoeta con una gran variedad de especies particulares

El Jardín Botánico de Iturriarán, en el Parque Natural de Pagoeta acoge durante este fin de semana por decimonovena vez la edición de la Feria de Plantas de Colección, en un encuentro imprescindible para los aficionados a las plantas.

Los organizadores han recordado que uno de los principales objetivos del Parque Natural de Pagoeta es "colaborar en la conservación y promoción de las formas de vida habituales del entorno" y con ese fin se puso en marcha esta feria que "prioriza la calidad y la variedad de las plantas que se exponen y se venden".

Como ese mismo objetivo de priorizar la calidad y variedad, los organizadores han destacado que se van a presentar una gran variedad de posibilidades de compra, como por ejemplo, plantas de tomate especiales, antiguas variedades de rosas, plantas carnívoras o bromelias. 

Horario y entradas

La feria, que abrirá durante todo el fin de semana, se podrá visitar desde las 10.00 hasta las 18:00 horas por un precio de cuatro euros por persona, pero los menores de 12 años podrán entrar de manera gratuita. 

 

Historia

La primera Feria de plantas de colección se celebró por primera vez en el año 2003, con el objetivo de que los productores puedan tener un lugar con ambiente festivo en el que exponer y poner a la venta sus productos. Gracias al éxito y a la gran acogida que tuvo, cada año en el mes de abril la feria siguió celebrándose, como un lugar de encuentro para viveristas y amantes de las plantas. 

2023-04-26T11:38:09+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo