Actualizado hace 3 minutos
Un joven de 18 años ha muerto apuñalado este viernes por la tarde en la calle Democracia del barrio vallisoletano de La Rondilla. Otros tres jóvenes, entre ellos el presunto autor, han sido trasladados a dependencia policiales donde se les tomará declaración para determinar su implicación en los hechos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Policía Nacional.
El suceso se ha producido minutos antes de las 14.35 horas, cuando se ha informado al 112 de una agresión en la calle Democracia, en Valladolid, donde se ha solicitado asistencia sanitaria urgente para atender a un joven que había resultado herido por arma blanca.
Las primeras hipótesis policiales apuntan que la víctima habría sido agredida por otros compatriotas en represalia por su intención de abandonar la banda latina de los Dominican Don't Play, según han detallado a Europa Press fuentes de la investigación.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mostrado "toda nuestra repulsa ante el terrible suceso acontecido" en la y ha insistido en que "nunca" se admitirán "actitudes violentas y menos entre los jóvenes".
"Nuestro pésame a la familia del menor víctima de la violencia indeseable", ha asegurado Carnero a través de su cuenta en la red social X. Además, ha trasladado su "repulsa" ante este "terrible suceso" ocurrido en la ciudad por el cual hay tres jóvenes detenidos.