Tras ocho meses de conflicto este viernes podría ponerse fin a la huelga que mantienen los trabajadores de TCC Moventis. La afiliación de CC.OO: y de UGT, que conforman la mayoría del comité de empresa, decidió en sendas asambleas someter a referéndum la propuesta de la empresa para mejorar el convenio colectivo que permanece caducado desde hace dos años.
UGT y CC.OO. suman diez de los 17 delegados por lo que los trabajadores de TCC Moventis votarán este viernes la propuesta de la dirección. Los delegados de ELA, LAB y ATTU ya habían mostrado su rechazo a la última oferta, y han convocado una asamblea este jueves.
Decisión de los trabajadores
Este viernes se han organizado varios turnos de votación, pero el último será entre las 21:30 y las 23:30 horas por lo que el resultado de la votación no se conocerá antes de la medianoche.
Mayoría sindical
Los dos sindicatos han difundido notas separadas después de concluir cada uno sus asambleas con la militancia. "La voluntad de la afiliación de UGT es votar en referéndum la última propuesta presentada por la empresa", ha informado el sindicato.
Por su parte, CCOO en TCC ha señalado que "la plantilla quiere votar y así se hará". "Nos comprometimos con nuestra afiliación a que si había alguna propuesta por parte de la empresa, podrían votar y decidir si rechazan la propuesta y seguimos con los paros con la misma fuerza, o bien si la aceptan y ponemos fin a este conflicto laboral", han señalado los delegados en una nota.
Además, han afirmado que "CCOO, como no puede ser de otra manera, respetará la voluntad de los trabajadores y trabajadoras de TCC".
Contenido de la propuesta
La propuesta de la empresa incluye un incremento salarial vinculado al IPC general; el abono de los atrasos; el aumento de los pluses festivo y nocturno; una mejora de las prestaciones por contingencias comunes; un cuarto día de asuntos propios para el próximo año y un quinto día adicional en 2029, con la reducción de la jornada anual a 1.658 horas; así como mejorar los pluses nocturnos.