Las notas de Aitor Martínez: Iñaki Williams y la potencia

Marcó por tercer encuentro consecutivo ante el que es su rival favorito, al que le ha hecho ya siete goles en Primera División

Una gran tarde para el Athletic, que fue superior a la Real Sociedad en un derbi que decidió Iñaki Williams y en el que Unai Simón tuvo un papel determinante.

EL MEJOR: 4- IÑAKI WILLIAMS

Le costó activarse unos pocos minutos, pero cuando lo hizo fue prácticamente imparable. Marcó por tercer encuentro consecutivo ante el que es su rival favorito, al que le ha hecho ya siete goles en Primera División. Muy rápido y listo en la acción del primer gol, el segundo fue un auténtico golazo, un derechazo imparable para Remiro. Se asoció muy bien con Guruzeta y Sancet, provocando muchas acciones de superioridad en banda. Fue sustituido entre aplausos.

4- Unai Simón

Pasó desapercibido en la primera mitad, pero en la segunda se tuvo que poner el mono de trabajo. Realizó tres paradas de mucho mérito para impedir que la Real empatara o bien acortara distancias. Se empeñó en darle emoción a los minutos finales con una mala entrega que desaprovechó Barrenetxea. El fallo no deslució su gran tarde.

3- Capa

Fue titular dos años después, aunque no acusó la falta de rodaje. No quiso arriesgar, jugó sin complicaciones pero le costó soltarse para sumarse al ataque, si bien atacó con peligro en un par de acciones. Vio una amarilla por un agarrón. Fue sustituido a la hora de juego.

4- Yeray

En la primera mitad secó, junto a Iñigo, a Oyarzabal y Kubo, que fueron dos meros espectadores sobre el verde de San Mamés. Tuvo más trabajo en la segunda mitad, pero lo solventó con acierto. Serio por arriba y sin errores en la salida del balón. Fue amonestado.

4- Iñigo Martínez

Cuajó una buena actuación en el que seguramente fue su último derbi ante la Real. No lució en la salida del balón como otras veces, pero estuvo serio en dicha función. Muy atento a los continuos movimientos de Kubo y Oyarzabal. Tuvo más trabajo a la vuelta de vestuarios.

4- Berchiche

No se unió al ataque con la alegría de otros encuentros, pero destacó en labores defensivas, donde secó a Kubo, que cayó bastante a su banda. Atraviesa por un gran momento de forma y sigue disfrutando sobre el verde.

3- Dani García

Realizó un par de malas entregas a Simón que no pasaron a mayores, pero que debe controlar. Trabajó a destajo, si bien no pudo lucir con el balón. Vio una amarilla por una entrada sobre Silva.

4- Vesga

Buen trabajo en la sombra, sin el brillo con el balón de otras citas. Pero estuvo omnipresente. Peinó de cabeza el balón del primer gol de Iñaki Williams.

3- Sancet

Jugó de nuevo en la media punta, donde quizá le cueste más tener regularidad en el juego, aunque dejó detalles de su calidad en distintas acciones. Se asoció bien con Iñaki Williams y Guruzeta. Le falto algo de continuidad. No acabó el encuentro.

3- Nico Williams

Apareció a cuentagotas. Mejoró en la segunda mitad, cuando encontró espacios por los que hacer daño. Así forzó la amarilla de Zubeldia. Participó en el inicio de la jugada del segundo gol de su hermano. Fue sustituido.

3- Guruzeta

Parece que se ha ganado definitivamente un hueco en el once titular. Una vez más, estuvo mejor fuera del área que dentro, donde le faltó algo de presencia. Buscó el gol con un disparo desde la frontal. No acabó el partido.

-- Raúl García

De un gran cambio de banda suyo llegó el segundo gol de Iñaki. Buenos minutos los suyos.

-- Vivian

Estuvo serio en su estreno como lateral derecho. Vio una amarilla.

-- Berenguer

No tuvo mucha presencia en los pocos minutos que jugó.

-- Muniain

No pudo demostrar mucho en los minutos que le dio Valverde.

-- Ander Herrera

Dejó un par de detalles de calidad en el ratito que jugó.

2023-04-15T17:05:58+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo