La cita es a las 10:00h de la mañana en Hernani bajo el lema 'Gu, gara, errebeldeak!'. A partir de esa hora, y en diferentes rincones de la localidad, se desarrollará la segunda edición del festival inclusivo de deporte y rock 'Errebeldeak Fest'. Tras el éxito cosechado el año pasado, este festival vuelve con la misma, o incluso más, fuerza.
El objetivo es animar a la población en general, y especialmente a todas las personas que tengan cualquier tipo de discapacidad, a participar unidas en una divertida jornada llena de actividades deportivas adaptadas e inclusivas, que finalizará con un gran concierto de rock. Según nos ha contado en Onda Vasca Ibon Casas, alma mater del festival, lo que se pretende es "estar juntos y juntas la gente que nos gusta el deporte y el rock y no hay nada más. Será una jornada divertida para personas con y sin discapacidad, para ayudarnos entre todos a normalizar estas situaciones que nos asustan un poco si no las vemos habitualmente".
Un campeonato de baloncesto 3x3 en inclusión será el encargado de abrir la programación, a las 10:00h en el polideportivo. Le seguirá el I Torneo Errebeldeak de pala adaptada en inclusión, a partir de las 12:00h en los Tilos. Las actividades deportivas se cerrarán con fútbol: I Torneo Errebeldeak de fútbol adaptado y exhibición de fútbol en silla de ruedas, a partir de las 16:30h, de nuevo, en el polideportivo.
Tras realizar deporte, llegará el momento de trasladarse a Atsendegi Plaza para disfrutar de la música. En esta edición, el concierto de rock correrá a cargo de tres grupos: Motxila 21, La Bona Dea y El Quinto Contenedor. Será a partir de las 20:30h.
Ibon Casas ha querido agradecer a todas las instituciones, entidades y clubes que se han volcado con la organización de este festival. Y apunta Ibon Casas a que con esta jornada "no ganamos dinero nadie; nuestra única recompensa es cumplir objetivos" y lanza una invitación a todos: "Ven aquí, diviértete, echa una mano. Todo esto te va a venir bien".