Se acerca el 30 de junio y con ello muchos jugadores tienen que decidir qué hacer con su futuro cercano. Este es el caso de Anaitz Arbilla, capitán del Eibar, que termina contrato a finales de junio y que recientemente ha cumplido 38 años. Es una incógnita lo que sucederá con el 23 de los armeros a un mes del final de su contrato.
Con su futuro siendo una duda, ayer conocimos una noticia que puede ayudar al central a tomar una decisión. En el último partido liguero ante el Burgos tuvo unas molestias en su rodilla izquierda, y pese a aguantar hasta el minuto 84 en el terreno de juego, las pruebas que le realizaron ayer no traen buenas noticias. Según el comunicado médico publicado por el Eibar, "en las pruebas de imagen realizadas se aprecia un esguince del ligamento lateral externo de dicha rodilla". Dicha lesión le deja sin oportunidad de disputar los dos últimos partidos de la temporada frente al Córdoba, en casa, y Levante, a domicilio.
La lesión ha hecho que haya todavía más dudas en torno a su futuro e incluso hay la posibilidad de que ya haya disputado su último partido como jugador en Ipurua. Este domingo, el Eibar jugará el último partido de la temporada frente a su gente, veremos si hay alguna pista sobre la continuidad o no de Arbilla que tendrá que vivir el partido desde la grada y sin poder ayudar a sus compañeros.
Desde la temporada 16/17 ha vestido la elástica del Eibar, los primeros 5 años siendo en Primera División y las últimas cuatro campañas en Segunda. Todas las temporadas que ha estado en el equipo guipuzcoano ha tenido minutos en más de 20 partidos, siendo la pasada campaña el año en el que más participación tuvo con un total de 43 partidos disputados. En todas estás temporadas ha estado en el terreno de juego en 274 choques, repartidos en Liga y en la Copa del Rey