Bizkaia

La ertzaintza abre en la estación de Abando una oficina para registrar denuncias

Bilbao cuenta ya con esta cuarta oficina de atención ciudadana que estará abierta todos los días del año
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha visitado este miércoles la nueva oficina de la Ertzaintza en la estación de Abando
La ertzaintza abre en la estación de Abando una oficina para registrar denuncias
01:47

Bilbao cuenta ya con una cuarta oficina de atención ciudadana de la Ertzaintza, y que se ubica en el interior de la estación de tren de Abando para recoger las denuncias de los delitos menos graves y complejos, que no requieren del desplazamiento hasta una comisaría.

10 mil denuncias en Bilbao

El Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha explicado que a lo largo de 2021, las 3 oficinas de la ertzaintza de Bilbao han registrado hasta 10 mil denuncias ciudadanas.

El objetivo de esta nueva oficina, es "garantizar la seguridad de la estación y de su entorno, y prestar un servicio adicional a los viajeros", además de al propio personal de las instalaciones ferroviarias.

Esta nueva oficina en la estación de Abando, cuenta con un acceso principal desde el andén nº8, y permanecerá abierto durante todo el año, atendiendo, también, a eventos y fechas de especial relevancia y de mayor movimiento de viajeros.

Dependiente de la Ertzainetxea de Bilbao, se trata de un local de 50 metros cuadrados situado en el andén número 8, con zona de recepción y una sala de denuncias. Los ciudadanos podrán tramitar en ella denuncias de delitos menores y también prestará servicio de información y atención a los viajeros.

Futuras oficinas con la llegada del TAV

Erkoreka ha confirmado además, que su Departamento de Seguridad, en el futuro firmará convenios similares con Adif para abrir nuevas oficinas de atención ciudadana de la ertzaintza en otras estaciones de tren claves, como las que se van a construir cuando llegue la Alta Velocidad a Euskadi. 

 

 

 

2022-10-05T12:31:50+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo