El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del presunto autor del crimen ocurrido en la madrugada del martes al miércoles, en un domicilio situado en el barrio del Antiguo, en Donostia. Según las primeras investigaciones, este hombre habría golpeado a la víctima con un objeto contundente -posiblemente una pala de frontón-, lo que provocó la muerte de la víctima, Tomasz M. D.
La Ertzaintza se personó en el domicilio donde se produjo el crimen tras recibir el aviso de un vecino. Allí localizó el cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años de edad y de nacionalidad polaca, tumbado en el suelo de una de las habitaciones. Por ello, procedió al arresto de las otras dos personas que había en la vivienda, en ese momento. Tras pasar ambos a disposición judicial a primera hora de la tarde de ayer, el juez ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos, un hombre guipuzcoano de 53 años de edad, que ya ha sido trasladado a la cárcel de Martutene, y ha dejado en libertad con medidas cautelares al segundo.
Disputas habituales
Tras haber realizado una primera labor de investigación, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco señala que "todo apunta a que el presunto autor, en el transcurso de una disputa, golpeó a la víctima con un objeto contundente y provocó las fatales consecuencias". Además, la Ertzaintza tiene constancia "de que no era la primera vez que se sucedían incidentes en el domicilio donde ocurrieron los hechos, lugar de residencia tanto de la víctima como de los dos detenidos".
De hecho, los vecinos del domicilio donde se produjo el homicidio ya habían denunciado en varias ocasiones los altercados y discusiones que se escuchaban en la vivienda. Ante los micrófonos de Onda Vasca, alguno de esos vecinos apuntaba incluso a la posibilidad de que en el piso se realizaran actividades ilegales, como la venta y tráfico de drogas.