Vida y estilo

El ‘zasca’ de Silvia Intxaurrondo que dejó sin palabras a Javier Maroto

La periodista puso contra las cuerdas al político del PP cuando hablaban de la exhumación de Primo de Rivera
Silvia Intxaurrondo y Javier Maroto en 'La hora de La 1'.
Silvia Intxaurrondo y Javier Maroto en 'La hora de La 1'.

La exhumación de Primo de Rivera del Valle de Cuelgamuros ha llenado páginas y páginas de información estos días. Muchos políticos han dado su opinión ante las cámaras y alguno se ha llevado un buen ‘zasca’ por faltar a la verdad. Este ha sido el caso de Javier Maroto durante su entrevista en 'La hora de La1'.

Maroto, desde el Senado, respondía a las preguntas de Silvia Intxaurrondo desde el plató del programa. El senador del PP no parecía tener muy bien preparado el discurso en esta ocasión, o sí, pero dejó escapar un pequeño bulo que la periodista vasca se encargó de desmontar, dejándole sin palabras.

El exalcalde de Vitoria-Gasteiz cargaba contra Pedro Sánchez por hacer exhumaciones en campaña electoral y desviar la atención sobre otros temas. “Cuando llega una campaña electoral, Sánchez siempre desentierra a alguien. Para él es una manera de desviar la atención”, explicó, ante una sorprendida Intxaurrondo que quiso aclarar el motivo de por el que la exhumación del fundador de la Falange se llevó a cabo el pasado lunes 24 de abril.

“La fecha no la eligió el Gobierno, señor Maroto. La fecha la eligió precisamente la familia de Primo de Rivera porque justo ayer se cumplían 120 años del nacimiento del fundador de la Falange. Y es por eso por lo que, según los familiares, piden al gobierno que sea en concreto en esa fecha cuando saquen los restos de Cuelgamuros”, le aclaró la informadora.

¿Y cuál es la pregunta?

Incómodo silencio el que se generó a continuación. Intxaurrondo esperaba la contestación de Maroto, quien con rostro muy serio permanecía mudo. Estaba claro que no sabía que decir por lo que su reacción fue aun más sorpresiva: “Ya, ¿y cuál es la pregunta?”.

Intxaurrondo volvió a insistir en que su acusación no era cierta. “Como usted decía que el gobierno había elegido esta fecha por una cuestión electoral, simplemente decirle que ha sido la familia la que lo ha elegido”, le repitió. Y como suele ocurrir en estos casos, el buen encajador de 'zascas' se sale por la tangente. “En cualquier caso, a Sánchez le interesa mucho que antes de las elecciones haya una exhumación”, zanjó sin dar más explicaciones.

Las redes sociales aplaudieron la actitud de Silvia Intxaurrondo desmintiendo bulos y su vídeo se viralizó.

2023-04-26T08:51:32+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo