El día de Santo Tomás, el 21 de diciembre, está ya a la vuelta de la esquina pero son tantas las ganas de celebrar esta feria que algunos barrios de Donostia se han adelantado y han organizado ya varias actividades este mismo fin de semana.
De hecho, el barrio más madrugador ha sido Morlans que ayer por la tarde ya colocó un puesto en el que se pudo degustar txistorra y talos en la Plaza Leire, bajo la organización de 'Morlanstarrak Auzo Elkartea'. Una actividad dentro de la que, además, se dio la bienvenida a Olentzero y Mari Domingi.
Hoy será el turno de Altza. En el Paseo Larratxo, desde las 10:00h de la mañana habrá diferentes puestos de txistorra, talos y sidra. Además, a las 11:00h, la Casa de Cultura Casares ofrecerá el espectáculo 'Kontu Kantari' y a las 12:30h actuará el grupo de danza de la Ikastola Herri Ametsa.
Mañana, domingo, la fiesta de Santo Tomás se trasladará a Ibaeta y a Intxaurrondo. En Ibaeta, la feria se llevará a cabo en la Plaza Carlos Santamaría o en el frontón Lautximeneta, dependiendo de la climatología. Las actividades, organizadas por Ibaetako Lagunen Auzo Elkartea, comenzarán a las 11:30h con una actuación musical que se prolongará hasta las 14:00h. A la misma hora, a las 11:30h, empezará también la venta de pastelería, mantelería y otros productos artesanos. El plato fuerte llegará a las 12:30h con la txistorrada que se prolongará hasta las 17:00h. Todo ello, estará acompañado de talleres como el de manualidades o pintacaras y del Campeonato de Toca.
En Intxaurrondo, en la Plaza Sagastieder, el puesto de txistorra abrirá sus puertas a las 10:00h y se mantendrá hasta las 15:00h, de la mano de Haurtxoak Ikasleen Guraso Elkartea.
Todas estas citas servirán de aperitivo al día propio de Santo Tomás, el 21 de diciembre, que tomará las calles del centro y del resto de barrios donostiarras.