Bilbao Basket se impuso con claridad en Bulgaria al Balkan Botevgrad (62-93) en la cuarta jornada de la FIBA Europe Cup. De esta manera el equipo vasco sigue como líder de su grupo, con cuatro victorias en otros tantos partidos; todos esos triunfos han sido logrados con gran amplitud por los de Jaume Ponsarnau.
Sólo en el primer cuarto los búlgaros opusieron resistencia. Bilbao Basket, ya en el segundo periodo, establecía una diferencia de hasta 17 puntos que dejaba quién iba a ganar el partido y con máxima comodidad. En la segunda mitad, el Bilbao Basket ampliaba su ventaja, hasta redondear el marcador final de 62-93.
Garaipena! 😎🖤
- Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 30, 2024
Los MIB suman la cuarta en Bulgaria para seguir invictos en FIBA Europe Cup
🇧🇬 BC Balkan 62-93 Surne Bilbao Basket 😎
📊 https://t.co/lY71KOZEFG
📺 EITB https://t.co/OHq2gCHOwN
📻 @RadioPopular pic.twitter.com/r5bPJgPjBn
Chacón pudo gozar de nuevo de minutos, Rabaseda hizo un buen inicio de partido, anotó diez puntos y logró 16 de valoración. Domínguez, una vez más, supo responder a la confianza del entrenador.
El partido no tuvo más historia que el movimiento de jugadores de Ponsarnau para tener a todos con ritmo y protagonismo para próximos compromisos, sobre todo en Liga. Jones fue el descarte en este sistema de rotaciones por jornada.
El sábado espera la Liga, la visita al Granada, partido importante tras dos derrotas consecutivas en esta competición.
Ficha Partido:
62 - BC Balkan Botevgrad (15+17+18+12): Curtis Jones (3), Pishtikov (1), Korestilov (1), Boyanov (17) y Marshall (9) -cinco inicial-; Toshkov (5), Grozev (3), Mihaylov (2), Gavrilovic (8), Ivanov (13) y Vasilev.
93 - Surne Bilbao Basket (21+26+26+20): Frey (10), Kullamae (5), Rabaseda (10), Gielo (7) y Hlinason (9) -cinco inicial-; Pantzar (8), Rahkman (9), Zoran Dragic (7), Domínguez (9), De Ridder (10), Sylla (6) y Chacón (3).
Árbitros: Mehmet Sahin (Turquía), Viola Gyorgyi (Noruega) y Ali Sakaci (Turquía). Eliminado: Pantzar (m. 34).
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo J de la Copa Europa FIBA disputado en un Arena Botevgrad con unos 200 espectadores.